CENTRO CULTURAL SAN FRANCISCO SOLANO
CENTRO CULTURAL SAN FRANCISCO SOLANO. La Corte Suprema de EE. UU. pone fin al mandato de vacunación de Biden
la corte

La Corte Suprema de EE. UU. pone fin al mandato de vacunación del Pte. Biden,USA.

Por Osvaldo Buscaya

Comentando una nota de France 24

a){La Corte Suprema de EE. UU. pone fin al mandato de vacunación de Biden}

26 de enero 2023

Pues, el sistema animista es una serie de indicaciones sobre la forma en que debemos comportarnos para dominar a los hombres, a los animales y a las cosas; o, mejor dicho, a los espíritus de los hombres, de los animales y a las cosas y este sistema de indicaciones, conocido con el nombre de “hechicería y magia”, es considerado como la estrategia del animismo, que utiliza, hoy, el poder mundial globalizado. Para hallar ejemplos del poder animista no necesitamos buscarlos entre los salvajes; “En una época no muy lejana ejercían este poder los reyes de Inglaterra para curar las escrófulas, que por tal razón eran llamadas the king's evil (la enfermedad real). Ni la reina Isabel ni ninguno de sus sucesores renunciaron a tal prerrogativa real, y se cuenta que Carlos I curó en 1633, de una sola vez, cien enfermos. Posteriormente, bajo el reinado de su hijo Carlos II, el vencedor de la gran Revolución inglesa, alcanzó esta curación de las escrófulas por el contacto del rey su más amplio florecimiento. Cuéntase, en efecto, que durante su reinado curó Carlos II a más de cien mil escrofulosos. La afluencia de enfermos era tan grande, que varios de ellos murieron una vez ahogados entre la multitud. El escéptico Guillermo III de Orange, rey de Inglaterra, después de la expulsión de los Estuardos, desconfiaba de la realidad de tal poder, y la única vez que consintió en ejercer la regia función curativa lo hizo diciendo a los enfermos: «Que Dios os dé mejor salud y os haga más razonables»”.

Tenemos, hoy, en el Siglo XXI la aplicación y ejecución del poder mundial globalizado con las analogías virósicas, ubicándolo como un fenómeno “tabú”, con todos los efectos y usos en los que se manifiesta un profundo e irreversible temor, sometiendo a la población en los aspectos comunes de la vida mental del sujeto primitivo y los neuróticos. Es una lograda y efectiva relación con las representaciones de un culto y actos con él enlazados, que el poder mundial globalizado utiliza, manipulando la población obsesionándola patológicamente con prohibiciones convenciéndola, que la violación de las prohibiciones impuestas trae consigo una terrible desgracia, destacando como central la de tener contacto con algo, (delire du toucher) orientando las ideas de las personas hacia lo prohibido, para cumplir con lo mediático político/seudocientífico induciendo, atemorizando, aterrorizando con cifras imprecisas alteradas, confusas, etc. provocando un contacto mental o abstracto como el prohibido contacto material directo sobre el elemento denominado coronavirus.

Técnicas y métodos psicológicos utilizados, por el poder mundial globalizado, que le permiten mantener el carácter tendencioso de nuestros recuerdos pertinentes a un insospechado campo, que nos aterrorizan. La ciencia no reconoce ética ni moral. La pulsión de muerte no es un hecho biológico, pues el aparato psíquico humano está subordinado a un automatismo de repetición ciego como “un animal enfermo de muerte”.

Quienes se adjudican representar el psicoanálisis en el orden mundial y local, debieron evaluar, precisamente, el proceso iniciado al comienzo del año 2020 en el programa del poder global sobre la masa planetaria en el Siglo XXI.

Hoy, ya es tarde.

Osvaldo V. Buscaya 

Psicoanalítico (Freud)

25 de enero de 2023

CABA

Argentina

************************************

NOTA DE REFERENCIA

La Corte Suprema de EE. UU. pone fin al mandato de vacunación de Biden

14/01/2022 

El máximo tribunal de Estados Unidos bloqueó este jueves 13 de enero una de las medidas exigidas por el presidente Joe Biden para frenar los contagios de Covid-19 en las grandes empresas. Los empleados de compañías con cien trabajadores o más no tendrán que estar vacunados obligatoriamente ni someterse a pruebas periódicas para poder acceder a sus puestos de trabajo, como estaba previsto a partir de febrero.

La Corte Suprema de Estados Unidos dio un duro golpe este jueves 13 de enero a una de las medidas propuestas por el presidente Joe Biden para la lucha contra el coronavirus.

El Supremo dejó sin efecto el mandato de Biden que obligaba a vacunarse oa presentar semanalmente resultados negativos de pruebas de Covid-19 a los empleados de todas las compañías que tenían cien o más empleados en Estados Unidos y que debían regir a partir del mes de febrero .

Para los jueces conservadores de la Corte, se trató de una restricción inapropiada en la vida de muchos estadounidenses. Sin embargo, en lo que sí hubo de acuerdo fue en validar una medida separada que establece la vacuna obligatoria para el personal de los centros de salud del país que reciben subsidios federales de los programas Medicare o Medicaid, y en los que trabajan unos 17 millones de personas.

Con 6 votos de los jueces conservadores contra 3 de los liberales, la Corte Suprema bloqueó la medida sanitaria que habría afectado a más de 80 millones de empleados en todo el territorio nacional.

En cuanto a la vacunación obligatoria para el personal sanitario, los jueces validaron la medida con 5 votos a favor y 4 en contra. Los jueces conservadores John Roberts y Brett Kavanaugh respaldaron la decisión.

Con o sin mandato, muchas empresas seguirán exigiendo la vacunación obligatori

Tras el fallo de la Corte Suprema, el mandatario Biden expresó su decepción y aseguró que ahora le toca a los estados del país ya las empresas decidir si quieren que sus trabajadores “den el simple y efectivo paso de vacunarse” contra el Covid-19

La Corte minimizó los riesgos planteados específicamente por el coronavirus en el lugar de trabajo y comparó el riesgo epidémico con el crimen “cotidiano” y los peligros ambientales. Además, la mayoría conservadora concluyó que la Administración Biden se extralimitó en su autoridad al tratar de imponer la vacunación o pruebas negativas semanales en el lugar de las empresas.

Sin embargo, en rueda de prensa desde la Casa Blanca, la portavoz del Gobierno Jen Psaki se refirió al falló diciendo que la mayoría de los dirigentes en un par de encuestas a las que hizo referencia support los requisitos de vacunación para sus empleados y seguirán exigiendo que sus trabajadores se vacunen, con o sin mandato federal.

La pandemia de Covid-19 ha dejado hasta ahora en Estados Unidos un total de 63.994.421 casos de contagios y es responsable de 846.319 muertes. La nación norteña es la más afectada por la crisis sanitaria en el mundo.

France 24